Dos cajas de Clap al mes para cada familia, confirmó Maduro

CLAP

El presidente Nicolás Maduro confirmó que cada 15 días deberá el Clap sustancioso llegar a los hogares venezolanos, a fin de garantizar que el pueblo venezolano tenga fácil acceso a los alimentos de la cesta básica.
Así lo manifestó durante la reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores del Consejo de Ministros para el área económica, donde hizo un balance de lo que ha sido el primer mes de la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán sumados para que distribuyan  en las comunidades la carne y el pollo con los precios acordados por el Gobierno, asegurando así que esta proteína animal llegue directamente a los sectores más necesitados.
La información fue dada a conocer por Barwill González, presidente de la Integral de Mercados y Almacenes, Inmerca, ente adscrito a la Alcaldía del municipio Libertador, quien señaló que los productos cárnicos están siendo recibidos en el Mercado Mayor de Coche y de allí distribuidos a los mercados municipales, así como a los Clap.
“Estas acciones se enmarcan en el Plan Especial de Abastecimiento de Carne, anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que se ha comenzado a desarrollar en Caracas, bajo la supervisión del  vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami y la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías. Durante el pasado fin de semana recibimos 100 toneladas de carne de canal y 200 toneladas de pollo, productos que fueron distribuidos en los principales mercados de la capital”, dijo González.
Indicó que aprovechando la organización del poder popular a través de los Clap, también se les ha comenzado a despachar estos productos, acortando la red de distribución y logrando que los alimentos lleguen directamente a las comunidades, de forma más rápida.
Esta práctica ya  comenzó en varias parroquias entre ellas San.Juan, donde se distribuyó dos pollos por familia en operativo realizado en la plaza de la Maternidad Concepción Palacios. En.la parroquia Coche, atienden a los Clap desde el.mercado municipal de Cochecito. A través del método punto y  círculo los Clap distribuyen pollo y carne. Esta metodología se va a aplicar en todos los Clap de Caracas y también se mantendrá la venta en los mercados.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario