Ecosocialistas presentes en 3er congreso de la Juventud del PSUV



Prensa EcosocIalismo (Minec) / Caracas.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel durante su programa “Venezuela Ecosocialista” trasmitido por  Radio Nacional de Venezuela,  resaltó que el Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro  donde se han repatriados más  de 2 mil venezolanos, tras solicitar su regreso a la nación por sufrir diferentes tipos de ataques xenofóbicos.
Por su parte, Diego Rodríguez, delegado del estado Portuguesa y participante del 3er congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), instó a los jóvenes venezolanos a que retornen a su país; “esos compañeros que se fueron por diversas razones, deben recordar que en nuestro país  tenemos acceso a la educación, a la salud gratuita, que no lo tenemos en otros países, no podemos olvidar que aquí en Venezuela si hay futuro”.
3er congreso de la Juventud Psuv
Durante el programa estuvo como invitado, Wilmer Vásquez presidente de la Fundación Misión Árbol (FMA), indicó que en las mesas de trabajo realizadas en dicho congreso se impulsa la estrategia ecosocialista, “para la conformación de las brigadas, en las escuelas, liceos y espacios laborables, y así mismo la incorporación de las mesas técnicas ecosocialistas en las comunidades para generar una transformación cultural a través de la reforestación, reciclaje y formación”.
Vásquez, agregó que en dicho congreso también se discutió sobre el marco jurídico; “impulsar la promoción de leyes y decretos sobre la  protección del medio ambiente y la preservación de las especies endémica de cada ciudad e impulsar el motor forestal”.
Por su parte,  Jesús Casanova, Coordinador de la Misión Árbol en el estado Barinas, y participante del 3er congreso de la Jpsuv,  aseguró que en el congreso se avanzó en la propuesta ecosocialista “donde se concluyó en reimpulsar el motor forestal, para salir del rentismo petrolero, el cual es una oportunidad para crear conciencia en la juventud de cuidar nuestra madre tierra”.
Betsabe  Velázquez, delegada Ecosocialista del estado Yaracuy, afirmó sentirse orgullosa por ser parte del 3er congreso de la Jpsuv, desde donde se impulsa el nuevo modelo ecosocialista. Asimismo, resaltó que durante el congreso ha participado en las mesas de trabajo donde se “ha tomado en cuenta la producción ecosocialista para el mejoramiento de la situación económica del país”.
Alan Delgado, delegado territorial del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, mencionó que el tema ecosocialista en este estado, “ha dado un impacto en los municipios industrializados, donde se busca crear un nueva cultura e identidad ecosocialista  en la población carabobeña”. De la misma manera invito al pueblo venezolano  que se incorpore a las mesas técnicas ecosocialistas, a la producción de semilla entre otras actividades.
Día Mundial de las Playas
Este sábado 15 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas y con el lema “Somos Playa” el ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), invita al pueblo venezolano a participar en las actividades que se desarrollarán en todo el país (playas, parques, balnearios y ríos),  con el fin de preservar nuestra madre tierra.
Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Glendys Cabrera
Fotografías / Isaac Batista
Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario