El FAES los encontró de casualidad



En horas de la tarde de este domingo los residentes de Santa Elena, al este de Barquisimeto, estado Lara, comenzaron a reportar un tiroteo y fuerte presencia policial en la zona. En las redes sociales todos se preguntaban qué pasaba, se especulaban múltiples hipótesis.
Sería el robo a una vivienda, la quinta Quigoreña ubicada entre la calle Madrid y la calle Bélgica de Santa Elena, los residentes son dos señores de 83 y 71 años de edad. El octogenario había salido estaba al frente con una vecina y su esposa estaba sola cuando ingresaron los delincuentes. Fueron los vecinos y el dueño de la casa quienes se dieron cuenta de lo sucedido, el señor asustado por su esposa pedía ayuda, ellos llamaron al Servicio de Emergencia 911.
De la nada apareció una unidad de Polilara, pero a los segundos iba pasando una unidad de funcionarios de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se percataron de la situación y de inmediato notaron que alrededor estaba una camioneta blanca que arrancó, la persiguieron pero esta pudo escapar en las adyacencias de la casa estaba un adolescente de 14 años, era el que “cantaba la zona”, pudo avisar a sus compinches, quienes decidieron atrincherarse en la casa.
“Eran unos muchachitos y uno de ellos gritaba que no se iba a entregar que lo sacarían muerto”, así fue cuando los efectivos del FAES intentaron introducirse a la vivienda los dos muchachos que estaban adentro dispararon en contra de los funcionarios y fue cuando se desató la balacera aseguraron los vecinos, quienes vieron que posteriormente a dos personas las montaron en una camioneta e iban heridas. Efectivamente fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda al ser atendidos fallecieron.
Se trataban de José Antonio Carucí Hernández (18) y Darwin Armando Méndez Soterán (19).
Durante el procedimiento ejecutado por el FAES se incautaron dos armas de fuego una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, además se pudo preservar la seguridad de la señora de 71 años y su esposo quien estaba angustiado ante la presencia de los delincuentes. El Jovencito de 14 años de edad fue presentado ante los tribunales larenses y los mismos le dieron su libertad.
Foto: Cortesía
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario