Félix Arellano: el discurso de Maduro en la OEA es forzado, falso y sin credibilidad

Félix Arellano: el discurso de Maduro en la OEA es forzado, falso y sin credibilidad

Internacionalista
Internacionalista - Globovisión

El internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Félix Gerardo Arellano, estuvo como invitado en el programa Primera Página donde tildó el discurso del Gobierno nacional en la 73º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como ''repetitivo, falso y equivocado''. 
''El discurso del presidente Maduro en la OEA es forzado, falso y sin credibilidad. Es lamentable que el Gobierno de Venezuela adopte una actitud tan agresiva en todos los escenarios. En especial, con estas organizaciones que propician acuerdos y medidas que son tan prudentes y acertadas'', explicó.
Esto último a propósito de que este jueves fuese aprobada la primera resolución sobre Venezuela por parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la cual se le pide al Gobierno de Nicolás Maduro que acepte ayuda humanitaria internacional.
Catalogó la resolución del ente como ponderada, prudente y que hace un llamado al diálogo y a la convivencia.
''El Consejo de los Derechos Humanos es relativamente un ente autónomo donde no participan todos los miembros de las naciones de la ONU y donde el tema venezolano había venido siendo abordado pero no con la atención de hoy día'', acotó.
Por otra parte, enfatizó que el discurso del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU es equívoco. ''El hecho de que niegue la crisis humanitaria fue uno de sus grandes errores. El mundo entero está viviendo la crisis. No es que la ve o la escucha producto de los medios, la está viviendo'', destacó.
Señaló que la actitud adecuada sería ''la de hacerse proactivos y cooperar en la búsqueda de las soluciones''.
''Naturalmente, implicaría un duro golpe al Gobierno reconocer que unas de las causas de la crisis es el modelo económico. Aunque el mismo presidente Maduro dijo que en el discurso que anda en búsqueda de cambiar el modelo. Entonces debería haber una actitud más respetuosa con la Organización de las Naciones Unidas'', resaltó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario