Guerra: La hiperinflación diluyó el aumento del salario


Guerra: La hiperinflación diluyó el aumento del salario
Este viernes el gobierno pagó la segunda parte de las pensiones del IVSS, hecho que a juicio del diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra deja en evidencia que el Ejecutivo decretó un aumento que ahora no puede honrar.
“Lo que hoy se está evidenciando es que el gobierno se quedó corto en las estimaciones de sus ingresos y ahora no tiene como pagar el aumento tanto a los pensionados como a los trabajadores públicos”, afirmó este viernes el diputado Guerra, al destacar que ya ese incremento se diluyó con la  hiperinflación.
Aunque considera que el aumento era necesario los trabajadores sufrirán una gran decepción, pues con el mismo no lograrán cubrir ni medianamente sus necesidades.
Guerra vaticinó una inflación de más de un millón por ciento para finales de año, confirmando así las estimaciones del Fondo Monetario Internacional
El país atraviesa por el peor momento económico, indicó el parlamentario, y el gobierno se niega a tomar las medidas acordes con la crisis, manteniendo el control de cambio y de precios.
Cactus24 07-09-18
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario