Gustavo Dudamel: yo me siento más venezolano que nunca




Dudamel dirigirá el viernes la "Novena sinfonía"
Dudamel dirigirá el viernes la "Novena sinfonía" - Panorama


El director Gustavo Dudamel, que participó este viernes en un acto de la Filarmónica de Los Ángeles por el centenario de esta orquesta, aseguró en declaraciones a los medios que "El Sistema" continúa "adelante", pese a la situación de Venezuela y añadió que se siente "más venezolano que nunca".
"El Sistema sigue adelante, evidentemente con la complejísima situación que estamos viviendo. El Sistema es un símbolo muy bonito de esperanza. En medio del caos hay optimismo", dijo el maestro en respuesta a una pregunta sobre cómo ve al emblemático programa musical de Venezuela en el que él mismo se formó de niño.
"Cualquiera pensaría que, por lo difícil de la situación, algo tan bonito como eso se pueda morir. Pero no está sucediendo, está sucediendo todo lo contrario. Y creo que le brinda mucha alegría y esperanza a esos niños. Porque nosotros tenemos que cuidarlos a ellos, protegerlos de cualquier diatriba de adultos", consideró.
"Por supuesto, yo sigo en permanente contacto (...). Es como la familia. Uno nunca se desconecta de la familia, a pesar de todo. Mira, yo me siento más venezolano que nunca. Esa es la verdad", explicó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario