Interno: Un restaurante en Colombia que funciona dentro de una cárcel y es atendido por reas


“Segundas oportunidades”, se puede leer en la entrada de uno de los restaurantes de moda en Colombia, “El Interno”, cuya particularidad es que funciona dentro de una cárcel y es atendido por las mujeres privadas de libertad que cumplen allí su condena.
Buscando precisamente una manera de darles a ellas una segunda oportunidad en sus vidas, desde diciembre de 2016 comenzó a funcionar este local de cocina gourmet en la cárcel femenina de San Diego, ubicada en la turística zona del casco histórico de Cartagena, reseñó El Comercio.
Allí, reclusas están encargadas no solo de atender las mesas, sino que también de cocinar platos como ceviche en leche de coco y posta cartagenera, una preparación de carne colombiana. Y de esta forma logran “aprender destrezas diseñadas para ayudarles en la reintegración en la sociedad”, indicaron en la revista Time, donde se incluyó este restaurante en la lista de los lugares a los que hay que ir a comer este 2018.
“Interno” fue idea de la actriz y modelo colombiana Johana Bahamón, que conoció un proyecto similar en Milán y quiso reproducirlo en su país, donde llevaba años trabajando con comunidades carcelarias, indicó el medio local El Tiempo.-
Su interés por trabajar con reclusas surgió hace seis años, cuando fue invitada como jurado a un concurso de belleza realizado dentro de una prisión. Entonces, quedó impactada por las condiciones en las que viven las mujeres dentro de las cárceles, en muchos casos, hacinadas en las celdas. “Por las películas, todos creen que saben cómo es la vida en prisión”, dijo a NBC News. “Pero la realidad es diferente, vi su lucha por sobrevivir y superar el día a día”, agregó.
Cactus24
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario