NOAA: agosto 2018 el cuarto año más cálido hasta la fecha para el planeta



Prensa Ecosocialismo / Inameh/ Caracas.-La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOOA (por sus siglas en inglés), expresa que el mes de agosto del 2018; fue el quinto mejor agosto registrado en el mundo. La cobertura de hielo normal permanece en niveles mínimos casi sin precedentes.
Además del comienzo del quinto agosto más caluroso, el calor constante durante los primeros ocho meses de 2018 lo convirtió en el cuarto año más cálido hasta la fecha para el planeta.
Clima por los números agosto de 2018
Según información emitida por la NOAA, se estima que la temperatura global promedio en agosto fue 1.33 grados F por encima del promedio del siglo XX de 60.1 grados. Esta fue la quinta temperatura global más alta para agosto en el récord de 139 años (1880-2018). El mes pasado también fue el 42º mes consecutivo de agosto y el 404º mes consecutivo con temperaturas superiores a la media.
Hechos climáticos y estadísticas más notables
La temperatura terrestre promedio promediada fue la sexta más alta registrada en agosto y la cuarta más alta para el período YTD (enero-agosto).
La temperatura de la superficie del mar promediado a nivel mundial fue la quinta más alta registrada en agosto y la quinta más alta para el año actual.
Cada una de las principales cuencas oceánicas tenía áreas que registraron un clima récord el mes pasado, con las porciones más grandes a lo largo del mar de Barents, al oeste del océano Pacífico.
Calidez en los continentes: el mes pasado, las temperaturas fueron al menos 3.6 grados F por encima del promedio en gran parte de Europa, Asia central, el noreste de los EE. UU. Y el sur de Canadá. Además, pequeñas áreas en África, Asia y América del Norte también tuvieron temperaturas récord en agosto.
La cobertura de hielo marino sigue siendo más pequeña que el promedio en los polos; la cobertura promedio (extensión) del hielo del Ártico en agosto fue 22.1 por ciento inferior al promedio de 1981-2010, por lo que es el séptimo más pequeño registrado en agosto. La extensión de hielo marino antártico el mes pasado fue 2.1 por ciento inferior al promedio, el quinto más pequeño registrado en agosto. La cobertura de hielo marino antártico se expandió a un ritmo más rápido que el promedio durante la segunda quincena de agosto.
Prensa Ecosocialismo / Inameh / Cortesía NOAA
Diseño / Archivo NOAA

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario