Observatorio Electoral Venezolano prevé abstención en comicios del 9-D


Observatorio Electoral Venezolano prevé abstención en comicios del 9-D
El director del Observatorio Electoral Venezolano, Carlos Medina, opinó que la extensión del lapso de postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones municipales del 9 de diciembre, genera “dudas” en la población e incentiva a la abstención, porque a su juicio, estos cambios repentinos deben reflejarse en el cronograma electoral.
“Ahora el CNE convoca las elecciones para el 9 de diciembre, y publica el cronograma, pero nuevamente en el camino se cambia”. El cronograma electoral es el que rige las reglas del juego y cualquier cambio tendría que ser un hecho muy extremo (…) el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”, dijo.
Medina precisó que la participación baja en estos comicios seguirá “golpeando la confianza del ciudadano por respetar su voto en un proceso electoral con garantías”, y que los sectores de la oposición que quieran participar deben “convencer” a los venezolanos de la importancia del sufragio./UR.
Cactus24 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario