Penfold: Se necesita apoyo financiero internacional y no el de China


Jhoan Melendez.- El analista de políticas públicas, Michael Penfold, indicó que este lunes que Venezuela necesita un apoyo financiero internacional pero “no precisamente el que China brindó a la nación”.
”Hay un problema de liquidez enorme aunado a un problema de flujo de caja. Se necesita apoyo financiero internacional y no precisamente el que China le brindó hace poco a Venezuela”, precisó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, quien además dijo que el préstamo por parte del país asiático ”no fue tan importante como para solventar el problema económico. Lo que sucedió en China responde más al apoyo político, más que a uno económico. A fin de cuentas, esa financiación irá destinada a las empresas chinas en Venezuela”.
En cuanto a las medidas económicas decretadas en agosto, precisó que ”más que un programa, son una serie de medidas, donde vimos una devaluación, un aumento en materia fiscal, una fluctuación y liberación del tipo de cambio que no vienen ocurriendo y ninguna da respuesta a los verdaderos problemas. Al final del día, estamos ante una serie de medidas que no llenan las expectativas. No logran frenar el deterioro económico del país”.
Referente al convenio cambiario, indicó que existe una “contradicción tremenda con lo que dicta ese mecanismo”.
”El convenio cambiario en el papel, no habla del Dicom, no habla del Petro. Habla de una fluctuación cambiaría y de una eliminación del control cambiario. Pero la realidad se contrasta cuando se sigue operando con el Dicom: donde no hay una oferta de dólares. Por ello existe una contradicción tremenda con lo que dicta ese mecanismo cambiario y lo que realmente sucede”, enfatizó.
Con respecto al Petro como moneda de cambio, agregó que el Gobierno habla de este como un valor de anclaje “pero esto no es así”.
“El Petro es una criptomoneda que no tiene valor internacional porque ha sido sancionada desde su origen”, puntualizó.
Por último, dijo que el Estado tiene un colapso de la industria petrolera “realmente importante”.
“El Estado tiene una restricción externa muy grande. Tiene un colapso de la industria petrolera realmente importante y que opera con unos controles de cambio perjudiciales, realmente está en una posición difícil”, concluyó.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario