Pirelli de Venezuela cesa sus actividades y vende su planta

0

2001.com.ve
Miembros del sindicato de trabajadores de Pirelli de Venezuela dieron cuenta este miércoles de una reunión con el nuevo presidente Ejecutivo de la empresa, confirmando de esta manera el cese de las actividades de la firma y la adquisición de la planta por parte de los dueños de la también empresa de cauchos Bridgestone Firestone en Valencia.
Luis Alberto Álvarez, representante del sindicato de trabajadores, informó a medios de comunicación de la reunión con el nuevo presidente Ejecutivo. "Él nos ha informado de que están garantizados los puestos de trabajo para todos los empleados. Pero el principal tema aquí es la producción. Ellos aseguran que irán incrementando progresivamente la producción de neumáticos, pero no hay materia prima. Estamos prácticamente paralizados, pero ya nos aseguraron que se dará curso en breve a un despacho de materia prima para la reactivación de las actividades".
A inicios de esta semana se informó que la empresa italiana llegó a un acuerdo con una alianza de empresarios y con la empresa Sommers International para vender sus acciones en el país y la planta situada en la ciudad de Guacara, con todos los activos.
La operación, que "sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana" ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo, añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.
La empresa anunció que está previsto mantener los empleos, dijo en un comunicado la firma que permaneció 28 años en Venezuela.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario