Ratones se alimentan con cadáveres de la morgue de Maturín



Los trabajadores de la unidad de Anatomía Forense paralizaron su labores por las condiciones insalubres en las que se encuentra el lugar
La tarde del martes, una acalorada y tensa discusión se suscitó entre familiares y personal de la sala de Anatomía Patológica del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, debido que dos cadáveres servían de alimento para los roedores que abundan en el sitio.
Extraoficialmente se conoció que los cuerpos fueron ingresados en la morgue a tempranas horas del día; habían fallecido por causas naturales y fueron dejados fuera de las cavas.
Cuando sus deudos pasaron para realizar el reconocimiento, se sorprendieron al ver el estado en el que se encontraba uno de los cuerpos, visiblemente mutilado por los roedores.
Una fuente cercana al lugar, quien pidió mantenerse en el anonimato, explicó que uno de los cadáveres, era de una funcionaria policial a quien le faltaba una de sus orejas y tenía un hueco en el cachete, el cual habría sido comida por ratas del tamaño de un rabipelado.
Esta situación causó conmoción entre los parientes de la dama, quienes exigieron respuesta inmediata.
En medio de la discusión entre los parientes y personal forense, se conoció que no es la primera vez que se registra un hecho similar, según dijeron, existe un segundo cuerpo mutilado.Se trata de otra dama, cuyo cuerpo sería retirado por sus familiares para darle cristiana sepultura, encontraron que tenía el rostro desfigurado; no se explicaban el porqué.
Se fueron de paro
Los niveles de insalubridad, producto del colapso y desborde de las cañerías en la morgue del Manuel Núñez Tovar han obligado a los siete técnicos forenses a paralizar sus labores desde la mañana de ayer.
Agregó la fuente que, la proliferación de ratas en el lugar se debe a esta situación, aunada al deterioro en la que se encuentra las instalaciones de la medicatura forense.
Desborde de aguas negras
La proliferación de ratas dentro de las instalaciones de la medicatura forense se debe al desborde de las cañerías del lugar, las cuales no han sido saneadas por las autoridades competentes.
Las ratas ingresan a la sala de autopsias y hacen de las suyas en un abrir y cerrar de ojos. //Omar Padrón
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario