Segundo grupo de venezolanos retorna desde Ecuador con apoyo del Gobierno


Repatriados desde Ecuador
Repatriados desde Ecuador - Vía Twitter

Más de noventa venezolanos que se acogieron al plan "Vuelta a la Patria", ofrecido por el presidente Nicolás Maduro, serán repatriados y se suman a un primer grupo que salió hace diez días, informó la Embajada de Venezuela en Quito.
Se trata del segundo vuelo que parte desde la capital ecuatoriana, esta vez con 93 venezolanos procedentes de Quito, Guayaquil y otras ciudades del interior.
Con este viaje, 185 venezolanos residentes en Ecuador se han acogido a este Plan en menos de un mes, detalló el ente diplomático.
Los venezolanos partirán desde la sede de la Embajada en Quito, hacia al aeropuerto, donde un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa dispuesto por el Gobierno venezolano, los traerá de vuelta al país.
Según la Embajada, entre las razones por las cuales los venezolanos quieren regresar figuran condiciones de precariedad en la vivienda, explotación laboral, acoso, falta de acceso a empleo por razones de xenofobia o trato discriminatorio.
También hay casos de graves situaciones de salud por los cuales ciertos emigrantes venezolanos decidieron retornar, "acogiéndose a esta medida de protección", indicó la Embajada.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario