Sunagro constató 100% de operatividad en Avícola Grupo Ebenezer


Inspecciones se enmarcan el Plan de Recuperación Económica
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Cien por ciento operativa se encuentra toda la línea y sistema de producción y procesamiento de pollo en la Avícola Grupo Ebenezer, agroindustria ubicada en el municipio Bruzual, así lo refirió José Silva, director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), este martes, luego de una inspección a las instalaciones de la mencionada empresa.


La visita estuvo dirigida por Silva y su equipo de Sunagro, así como de Carmen Victoria Suárez, alcaldesa de Bruzual y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes junto a los directivos de la empresa recorrieron cada una de las áreas de procesamiento de la empresa.


Silva explicó, “hemos evidenciado luego de esta inspección que la operatividad de esta empresa dedicada a la agroindustria es del 100%, luego de este proceso, revisaremos lo que tiene que ver con el tema de la distribución y comercialización de este rubro en el estado en función de garantizar la palabra empeñada del presidente Nicolás Maduro de que los productos y alimentos lleguen al pueblo venezolano”.


Enmarcadas en el Programa de Recuperación Económica
Señaló el funcionario que, estas inspecciones se realizan en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, establecido por el Ejecutivo Nacional en su afán de garantizar el empuje y construcción de la economía del país, en un esfuerzo en el que participen todos los actores involucrados en el tema económico y productivo.


En este sentido detalló, “ya hasta ahora en Bruzual hemos visitado tres empresas de la rama de la agroindustria, una de ellas es Inlaca dedica al procesamiento de lácteos y néctares, allí constatamos que de las ocho líneas de producción solo dos están activas y son precisamente las de producción de leche descremada y otros derivados cuyos precios son poco asequibles para los venezolanos, ya ante esta situación establecimos mesas de trabajo para corregir las irregularidades, caso contrario encontramos en El Tunal, donde evidenciamos un mejor equilibrio en el tema de la leche descremada y la leche completa, la idea es que estos rubros sean de acceso al pueblo”, indicó Silva.


Fernando Martínez, director de Operaciones del Grupo Ebenezer detalló por su parte, “somos un grupo comprometido con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Gobierno Nacional y garantizamos seguir trabajando por Venezuela y la muestra es que vamos en aumento de la producción de pollo. Hacemos un llamado a todas aquellas carnicerías interesadas en ser incorporadas a nuestro sistema de asignación presentar sus recaudos para concretar su adhesión a nuestro sistema. Es importante acotar que el 50% de nuestra producción es asignada al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación”, aseveró.
SCI/ME
FOTOS/JulioCHO
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario