Trabajadores de El Nacional rechazan la “toma ilegal” de las instalaciones del diario


Emilys Sarache .- Periodistas y reporteros de El Nacional presentaron este viernes un comunicado donde reclaman su derecho al trabajo y, además, rechazan la “toma ilegal” de las instalaciones del diario.

“Desde hace una semana, los trabajadores de talleres, afiliados a Sitranac, cerraron los accesos al diario, negándonos la entrada a nuestro sitio de labores y provocando la paralización de la impresión y circulación de El Nacional, afectando también el derecho a la información de quienes son sus lectores”, señala el comunicado.
“Somos solidarios con la lucha de los compañeros, también nosotros hemos elevado nuestras peticiones a quienes tienen responsabilidades patronales y de conducción. Sin embargo, observamos que en ningún caso se han cerrado los canales de negociación y menos podemos apoyar medidas que están al margen de la Ley”.
A su vez, el texto explica que debido a la grave situación que vive Venezuela a causa de la “hiperinflación, devaluación, escasez, entre otras) realzan la necesidad de mantener las empresas abiertas. Nos inquieta que el conflicto, planteado en los términos en que lo han hecho los trabajadores de talleres, termine por arriesgar la estabilidad de las más de 300 familias que, de manera directa, dependen de la actividad económica de El Nacional”.
“Ahora, cuando está más latente la amenaza del Gobierno de ponerle la mano al diario, se necesita más compromiso que nunca para defender un espacio que sigue siendo ventana para las distintas opiniones y para las informaciones que interesan a todos los venezolanos; ahora, cuando un juez ha fallado en favor del Vicepresidente del Psuv en su demanda contra El Nacional, es urgente que defendamos juntos este diario para que no corra la suerte de los que en el pasado reciente han sido censurados o cerrados”.
Lea el comunicado completo aquí

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario