Trabajadores del Metro de Caracas: Quieren despojarnos de nuestra convención colectiva

Emilys Sarache.- Trabajadores y jubilados del Metro de Caracas protestaron este jueves para exigir las reivindicaciones salariales que les corresponde.

“Nuestra convención colectiva hoy por hoy, funcionarios, dirigentes sindicales y el presidente del Metro de Caracas pretenden de un plumazo despojarnos de nuestra convención colectiva, cosa que nosotros los jubilados y pensionados no vamos a permitir porque eso fueron años de lucha que nos costaron a todos los trabajadores. Además, le exigimos al Estado venezolano y al presidente del Metro de Caracas un metro decente, un metro útil”, manifestó uno de los trabajadores.
Y siguió: “En cuanto a la jubilación nosotros somos las personas que estamos siendo inclusive despojados de un 20 %, cada vez que el Presidente emite un decreto de un aumento salarial para todos los trabajadores, jubilados y pensionados entonces la empresa se dedica a quitarnos el 20 %. Cosa que nosotros no vamos a permitir”.
“La contratación colectiva se está obviando de un solo plumazo con este nuevo decreto de un sueldo único, del cual no estamos de acuerdo porque aquí tenemos hasta 30 años de servicio donde nos hemos formado profesionalmente (…) Esto es un problema a nivel nacional porque se están violentando leyes, como la Ley del Trabajo y la de la Constitución Nacional y también que sea tomado en cuenta al pensionado y al jubilado”, dijo otra trabajadora del Metro de Caracas.
El pasado martes, los trabajadores manifestaron también en Chacao para exigir mejoras salariales y de la infraestructura de sus sitios de trabajos.
“No al salario único” expresaban los manifestantes, reseñó Panorama.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario