Trump solicitó a la OPEP que baje “de inmediato” los precios del crudo


Jennifer Suárez .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este jueves a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajar los precios del crudo “de inmediato”.
“Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo continúan empujando más y más alto los precios del petróleo”, dijo Trump a través de Twitter, quien agregó que “¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios de inmediato!”.
El precio del barril de petróleo WTI, el de referencia en EEUU, se encuentra por encima de los 70 dólares y acumula un aumento del 7% en lo que va de mes y de casi el 20 % en el año.
La OPEP se reunirá este fin de semana en Argelia con Rusia y otros importantes productores no incluidos en ese cartel energético para discutir los niveles de producción y verificar el cumplimiento del recorte conjunto de 1,8 millones de barriles diarios vigente desde 2017.
Las palabras de Trump coinciden con lo informado el pasado 13 de septiembre por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), organismo que estimó el 13 de septiembre que el precio del barril de petróleo podría aumentar en los próximos meses debido al progresivo descenso en la producción de crudo por parte de Venezuela y las sanciones contra Irán impuestas por Estados Unidos en materia de exportación.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Trump hace un llamado a la OPEP para bajar los precios del crudo, ya que el pasado 5 de julio de este año, el mandatario había solicitado tal acción.
“El Monopolio de la OPEP debe recordar que los precios del combustible están altos y ellos están haciendo poco para ayudar”, escribió Trump en Twitter. “Como mucho, están subiendo los precios aún más mientras Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy poco $. Esto debe ser un camino de doble vía. ¡REDUZCAN LOS PRECIOS AHORA!”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario