TSJ reitera constitucionalidad del decreto de emergencia económica


Oleg Kostko .- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del decreto, dictado por el presidente Nicolás Maduro mediante el cual se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en el país.
Así lo dio a conocer el máximo tribunal venezolano a través de una nota de prensa, en donde explicaron que dicha resolución fue aprobada por los magistrados de dicha institución “en ponencia del presidente de la referida Sala, magistrado Juan José Mendoza Jover”.
Además, indica la sentencia N° 0638, entre otros aspectos, que la misma se emite para avalar el llamado Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, el cual tendría como objetivo seguir permitiéndole al Ejecutivo adoptar medidas para garantizar a la colectividad “el disfrute pleno de sus derechos”.
“La declaratoria del Estado de Excepción, obedece a la ingente necesidad de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pueda continuar con la adopción de las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos”, enfatizó el comunicado.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario