Venezuela acusa a Trump y otros líderes de usar al país como cortina de humo


ArreazaNaciones Unidas(EFE).- Venezuela acusó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros líderes de usar la crisis en el país como una “cortina de humo” para esconder sus problemas.
En declaraciones a los periodistas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, recordó que Trump “pasa de un escándalo político a otro” y utiliza la situación en Venezuela para distraer de ellos.
Lo mismo, aseguró, hacen los líderes de otros países que se “han sumado” a la estrategia de Washington contra Venezuela, entre los que señaló a Colombia.
“Van a utilizar el tema de Venezuela para absolutamente todo”, aseguró Arreaza, que dijo que su país piensa denunciar ante la ONU la “agresión” que sufre.

Arreaza se refirió también a la investigación que está llevando a cabo su país sobre la “presunta complicidad” de funcionarios de las embajadas de México, Colombia y Chile en el atentado con explosivos del cual salió ileso a principios de agosto pasado el presidente, Nicolás Maduro.
Según el canciller, Caracas espera que esos países investiguen si hay algún funcionario que pueda estar “involucrado” y consideró que su reacción ha sido “extraña”.
“Yo creo que la reacción de México, Chile y Colombia fue una especie de huida hacia delante”, señaló, después de que esos países rechazaron de forma inmediata las sospechas.
Arreaza, además, explicó que hoy abordó con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, la detención de gerentes de dos cadenas de supermercados portugueses en Venezuela.
Según dijo, transmitió al ministro el aprecio de Venezuela por los portugueses y le dijo que “el hecho de que 10 o 12 gerentes de algunas empresas portuguesas hayan incumplido con las leyes en Venezuela no implica en ningún momento ningún tipo de acción contra Portugal.
“Creo que lo ha entendido muy bien y vamos a seguir en cooperación”, explicó. EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario