Villegas: Detención de Isnardo Bravo es una medida contra el ejercicio del periodismo


Vladimir VillegasValentín Romero .- El periodista Vladimir Villegas, se mostró preocupado por el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, luego de la detención arbitraria que sufriera este lunes su colega Isnardo Bravo, en el aeropuerto de Maiquetía cuando se disponía a viajar con su hija fuera del país.
“Cuando es detenido un periodista o cuando es sometido a alguna medida restrictiva, el gremio se preocupa por su integridad física y se preocupa por el ejercicio del periodismo y por la libertad de expresión, porque este tipo de detenciones son señales muy negativas a la hora de evaluar el estado de la libertad de expresión en Venezuela”, enfatizó Villegas en su comentario inicial que ofrece antes de su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
“Yo al enterarme de esta situación sentí lo que siente cualquier periodista cuando estás cosas ocurren, que no solamente se trata de una medida contra Isnardo Bravo, sino contra el ejercicio del periodismo”, reiteró.
Asimismo, exhortó al gremio a “reaccionar” contra ese tipo de detenciones, que a su juicio, pueden afectar a cualquiera que exprese una posición “crítica” contra el Gobierno.
“Yo exhorto a mis colegas periodistas, que incluso militan en las filas del chavismo, a reaccionar contra este tipo de cosas porque hoy le toca a Isnardo Bravo, mañana puede ser cualquiera que exprese una posición disidente, cualquiera que exprese una crítica, cualquiera que quiera hacer una denuncia, puede ser sometido a una decisión arbitraria”, precisó.
En este sentido, hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a que aclare porque fue dictada esta medida de “prohibición de salida del país”, a su vez que aseguró que “evidentemente un país funciona muy mal cuando la balanza de la justicia es sustituida por el mazo”.
“Realmente yo creo que nosotros en una democracia no podemos acostumbrarnos a que este tipo de cosas ocurran, las detenciones de periodistas, las agresiones contra medios o las amenazas (…) llamo al fiscal general Tarek William Saab a que aclare cómo es que se le dictó está medida de prohibición de salida del país al colega, quien la dicto, porque razón, cuales son las cosas que se le imputan al colega Isnardo Bravo”, subrayó.
Por último, señaló que “la libertad de expresión es una conquista que tenemos en la Constitución” por lo tanto consideró que este tipo de actuaciones por parte del Gobierno en contra de periodistas, va en contra del derecho a la información que poseen “todos los ciudadanos”.
“Porque un periodista dijo algo que no al Gobierno no le gusta o incomodo a alguien, evidentemente que se está afectando el derecho de todos los ciudadanos de estar informados”, concluyó.
Lea más: (3:25 p.m.) Isnardo Bravo acaba de salir de la sede del Dgcim

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario