Agenda: POR AHÍ COMENTAN Lisandro Galup


“Nadie se ruboriza en la oscuridad”. BenjaminWhichcote.
En las futuras elecciones al parecer piensan someter a la consideración del electorado la aprobación de la nueva constitución – así, con minúscula-, por ello es tiempo de preparar lo que pudiera ser la última y gran estrategia electoral unitaria como lo realmente sustantivo del momento.
El bolso escolar que donó el Ministerio de Educación y dicen que contrató Jaua en Colombia parece tener viso de certeza, ya que he visto muchos de estos bolsos y no he apreciado las estrellas de nuestra Bandera, más sí los colores, y resulta obvio,ya que son los mismos que los de nuestra Bandera y la diferencia –la franja amarilla es más ancha en la Bandera colombiana- es difícil de apreciar en estos bolsos repartidos por el Ministerio de Educación; esta acción junto con su solicitud de elecciones internas pulcras, le costó el retiro de la confianza de sus compañeros de cúpula. De más está señalar que dichos bolsos abundan más en los mercados municipales y en los lugares donde construyen alguna obra, que en las escuelas, y las razones para ello resultan obvias.
La Alcaldía de Independencia publicó vía internet una lista bastante completa de los precios que regirán la actividad de venta los fines de semana en el Mercado Municipal, pues bien, pude comprobar que al menos en el 90% de los casos, el día sábado, los expendedores hicieron caso omiso a tal comunicado. Muchos suponen que eso lo hacen para recuperar los “regalos” que le hacen a las autoridades por protegerlos. Ah, y una nueva modalidad que se espera no se imponga, es la venta de Cd´s en sitios donde colocan música de diverso género a todo volumen.
Existen varias Juntas Comunales en el municipio Independencia que no resisten una auditoria en lo referente a lo de las cajas Clap, especialmente en lo concerniente a quienes se le otorga, ya que existe una marcada discrecionalidad en este aspecto, esto sin mencionar que están tratando de “crear una especie de Banco Clap”, que así le llaman, y comentan que cuenta con el velado apoyo de las autoridades,  y que las mismas pudieran estar considerando que así le resarce“el esfuerzo” a quienes administran y distribuyen la citada caja o bolsa Clap, pudiendo, muchos de ellos, invertir el dinero “ahorrado”, en negocios colaterales que le generen ingresos. Debe ser interesante comprobar o por lo menos investigar tal situación, ya que hablan de Bs.S 300 por caja o bolsa clap y  si consideramos un promedio de 250 a 300 familias o cajas por sector o Junta Comunal, se está hablando de 750.000 o 900.000 bolívares soberanos, lo cual es un riesgo por los innumerables casos que se han dado, y más aún cuando en la mayoría de las Juntas comunales, los principales de la Junta Directiva son familiares o están relacionados de una manera u otra. Opinan muchos que el Alcalde deberia investigar de manera solapada y corregir este accionar, en caso de resultar positivo. Los habitantes de los sectores afectados se lo sabran agradecer, máxime si sus aspiraciones políticas son conocidas.
Estando en la Plaza Bolívar de la capital, oí que ahora dictan un curso intensivo a los recién ascendidos a General y se trata de uno que los prepara para ocupar cualquier cargo de la administración pública, y tiene una duración de un fin de semana.
Dicen que la escasez de café es debida a quelo están exportando para generar divisas y colateralmente comentan que menos mal que la empresa que más produce harina precocida tiene fábricas en otros países por que si no la obligarían a exportar el producto bajo un régimen especial, donde las divisas pasarían íntegras al Estado, vale decir, al gobierno.
Este martes se registraron 16 fallecidos y al menos 6 heridos luego de una masacre que tuvo lugar en la mina Los Candados, ubicada en Tumeremo, estado Bolívar. Los cuerpos policiales tomaron el lugar luego del atentado. Comentan que fue el grupo guerrillero ELN y la pregunta obligada, ¿y donde están los servicios de inteligencia de nuestra “gloriosa”Fanb?

Opinión  Lisandro Galup

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario