Agenda: ¿Qué está pasando? Lisandro Galup

“Mayor es el peligro donde mayor es el temor”.Salustio
Pasa el tiempo y no se avizoran soluciones a la problemática que atraviesa Venezuela, antes por el contrario, se percibe que existe una agudización de los problemas, lo cual pudiera ser producto de la estructura organizativa del régimen o simple y llanamente de la pasividad de la oposición, no obstante, tambien pudiera ser debido a un desmoronamiento de la rigidez de las líneas de mando en la cúpula gubernamental, donde no logran articular una acción definitiva que los guíe a entonar cánticos de una victoria total, mientras que en el sector opositor, pudiera ser que su relativainacción obedezca a un plan de alta factura política donde se expongan fechas, y lineas claras y coherentes de acción, lo cual debepasar por dejar la política del micrófono y guardar silencio, lo cual será desesperante para el régimen, hasta que no se hayan puesto de acuerdo y pulido el Plan de Acción, el cual necesariamente han de seguir a pie juntillas, así y solo así, se lograra el objetivo de recuperar a Venezuela.
El desmoronamiento al cual se hizo referencia, obedece al enfrentamiento entre el chavismo y el madurismo, lo cual puede observarse cuando en los tradicionales enroques del régimenhan eliminado a varios partidarios del  chavismo, tambien puede apreciarse cuando las decisiones tardan en ser tomadas o no se toman, aun cuando son anunciadas, tal es el caso del aumento de la gasolina, así como lo fue el sacar de circulación el billete de Bs. 100 y muchas otras acciones, sin contar la reiterada ausencia del Ministro de la Defensa en actos donde se supone debe estar. Y así pudiéramos pasearnos por situaciones que lucen normales pero que para nada lo son, y una de ellas es la disminución casi total de visitas a los estados del presidente, lo cual pudo haber traido como consecuencia el absurdo accionar de gobernadores tal como el mostrar una jaula donde meterán y exhibirán a los especuladores y afines (emulando a Fujimori con los guerrilleros de Sendero Luminoso) y antes la amenaza cierta de encarcelar por 15 años o más a quienes trasladen ciertas cantidades de queso y pan fuera de la jurisdicción del estado, esto último emulando quizá, a los gobernadores de los estados llaneros donde se produce carne.
Por otro lado, se espera que el relativo agotamiento de la oposición obedezca a la estructuración de un Plan Maestro donde no aparezca la nefasta figura de primarias y menos la de no participar en proceso electoral alguno, entendiendo con esto que solo se le debe prestar atención a lo que la ancpretenda en su oportunidad, lo cual ha de suceder de un momento a otro, ya que aparentemente se le acaba el tiempo y ya conocen del progresivo desmoronamiento descrito. A los líderes opositores se les acaba el tiempo y es momento de que apelen a la sensatez y coherencia, reunánse todos y pongan a Venezuela como prioridad, lo demás ha de venir por añadidura.
OTRA COSA
Existe una estación de servicio en La avenida La Patria, donde han implementado el cobro de la gasolina mediante Punto de Venta y cobran por el llenado del tanque, independientemente de la capacidad o lo que le falte para su llenado, la cantidad de Bs.S 0,10 lo cual equivale a un exorbitante incremento del precio, y si preguntas el por qué, te dicen que “están practicando para cuando la incrementen oficialmente”, y además por el uso del punto y no dan factura así la solicites. ¿Y el Sundde?
Señores alcaldes, ¿podrían explicar que es eso del Banco Clap,ysi autorizarón a las presidencias de Juntas Comunales a exigir “depósitos” de hasta Bs.S 300 por caja para tenerlo cuando las entreguen?
Al parecer en Yaracuy Corpoelec practica para hacernos lo mismo que a los zulianos y a los venezolanos en general, “cortan” la electricidad hasta 5 veces consecutivas, durando la última de ellas hasta 3 horas.
Valencia sin electricidad y sin agua, ahora sin gasolina, y aún así pretenden sustituir a DelcyEloina por Lacava, es decir de Guatemala a Guatepeor.
Opinión  Lisandro Galup
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario