AN solicita más presión internacional contra Gobierno venezolano


Twitter


La Asamblea Nacional (AN), pidió este miércoles a los países del mundo que "ejerzan una mayor presión sobre el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro". 
El Parlamento acordó en una sesión ordinaria solicitar al mundo que respalde la investigación en la Corte Penal Internacional (CPI) "por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la Administración de Maduro, que inició en 2013", reseñó EFE. 
Los legisladores acordaron “llevar adelante esfuerzos (…) para que países se adhieran a la solicitud para que la fiscal de la CPI agilice el examen preliminar que actualmente adelanta por crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, según una declaración leída este martes en el Parlamento y aprobada por unanimidad.
El Legislativo espera que la fiscal de la CPI “proceda luego a solicitar la investigación formal correspondiente como un acto colectivo de defensa de los derechos humanos a sabiendas de la situación humanitaria” en el país.
En el debate parlamentario de este martes, se acordó “respaldar las investigaciones, pronunciamientos y acciones que se ejecutan por parte de distintas instituciones y países del mundo en favor de la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano”.
La declaración será remitida al comité derechos humanos de Naciones Unidas (ONU), así como a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y a las “embajadas de los países que han respaldado las investigaciones”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario