Angelina Jolie (Acnur): Venezuela es como una zona de guerra


Emilys Sarache.- La actriz estadounidense Angelina Jolie, representante diplomática de Acnur, conoció este domingo algunos de los migrantes venezolanos que se encuentran en el albergue de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, y aseguró que la situación en Venezuela es “muy seria”.
“La razón por la que estoy aquí es para saber quiénes son ustedes, sus familias y para ayudar a la gente a entender qué está pasando en Venezuela”, dijo Jolie en inglés pero con un traductor al lado, según se puede apreciar en un video difundido por El Comercio.
“No es que la gente quiere migrar solamente para obtener un mejor trabajo. Venezuela es como una zona de guerra. La situación es mucho más seria de lo que la gente cree”, agregó.
Y cuando una venezolana del albergue (que no se observa en el video) le dice que el mundo no cree lo que está pasando en Venezuela “por la propaganda del Gobierno”, Jolie responde: “¿Cómo puede ser bueno si 2,5 millones de personas se han ido?”.
La misma mujer le comenta que son más y Jolie concuerda; “Dicen que 5.000 venezolanos migran cada día”.
Luego ella, llorando, le habla de su experiencia: “Muchos aquí se vinieron a pie, muchos se vinieron caminando 17, 23 días… Yo después de escuchar esas historias, creo que me vine como una reina. Me vine con dólares y en bus porque mi familia todavía podía. Al llegar aquí vi las historias de cada uno (…) Acá hubo mucha gente con niños, que ponían palos para hacerles hamacas para dormir; muchas personas sin zapatos, sin ropa, con ronchas y llagas”.
“Yo creo”, le responde Jolie, “que lo que puede ayudar a la gente a sobrevivir es apoyándose unos a los otros… manteniéndose unidos y dándose fuerza. Es una manera como pueden seguir adelante”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario