Borges considera imposible que Fernando Albán se suicidara


Jennifer Suárez.- El dirigente nacional de Primero Justicia, Julio Borges, reaccionó este lunes tras la muerte de Fernando Albán, considerando “imposible” su suicidio tal como alegan las autoridades venezolanas, quienes afirman que el concejal se lanzó del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.
“Es imposible que se suicidara una persona de profunda convicción católica que el día de ayer, hablé con su esposa y me dijo que todas las personas que hablaron con él lo vieron sólido, fuerte y con convicción, con todo y que lo estaban presionando para incriminar a toda una cantidad de gente con el tema del magnicidio, y hoy vemos el resultado de eso”, aseguró Borges a través de un video difundido por la red social Twitter.
Previamente había confirmado el fallecimiento de quien calificó como su “amigo personal”.
“A todos los justicieros y a todos los venezolanos queremos en este momento confirmar lo que ha sido la información que corría como rumores desde la mañana y que se refiere a la muerte de mi amigo personal, el concejal Fernando Albán”, expresó.
A su juicio, Albán “era un líder de la sociedad civil, líder de la sociedad católica que lo conocía en el país. Fernando Albán, mi amigo personal estuvo conmigo la semana pasada en las Naciones Unidas, estaba visitando a su familia, a sus hijos que estudian en Nueva York, a su esposa”.
Explicó que “desde el día viernes que llegó a Venezuela comenzamos a denunciar que fue secuestrado por el Gobierno de Nicolás Maduro, por el Sebin, y después de un día entero de denuncias, aparece que está preso en el Sebin, y hoy dicen que se suicidó”.
“Nosotros estamos totalmente golpeados, dolidos, pero al mismo tiempo con la convicción en alto de lo que ha pasado con Fernando, tiene que ser para nosotros fuerza, tenemos que seguir luchando”, agregó.
“Venezuela no puede seguir siendo un país de torturadores, un país de violencia, un país de muerte, un país de destrucción de los derechos humanos, sino que tiene que ser un país libre, un país democrático, de progreso; y no una miseria como lo ha convertido Nicolás Maduro y su gente”, enfatizó.
Borges indicó que “Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez viven contando la historia de su papá que murió en la cárcel (…) ellos se han convertido en lo mismo que siempre han criticado”.
“Hoy Fernando Albán, concejal y padre de familia está muerto y nadie sabe la respuesta sino simplemente la represión y el miedo. Pero les puedo decir con convicción que esto no va a quedar impune, que quienes están sufriendo, a quienes les destruyen las familias, pronto tendrán una Venezuela libre, y que lejos de destruir todo el esfuerzo que hacen todos los venezolanos a diario, esto a nosotros nos da mucha más fortaleza para seguir luchando en nombre de Fernando, en nombre de su familia y en nombre de toda Venezuela, y vamos a lograr muy pronto que este país violento y miserable que Nicolás Maduro ha convertido, se transforme en otro país”, precisó.
Cabe destacar que el pasado viernes el concejal por el partido Primero Justicia fue apresado por el Sebin ya que, según las fuerzas gubernamentales, estaría involucrado en el atentado contra el presidente Maduro meses atrás.
Albán había sido llevado hasta el Sebin y el día de hoy en horas de la tarde, el Ministerio Público informó a través de una rueda de prensa, que el concejal se había suicidado antes de ser trasladado a su presentación en los tribunales.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario