Buque de EEUU cruzó Panamá para brindar asistencia médica a migrantes venezolanos


Angélica Antía Azuaje /foto: El Heraldo .-Un buque hospital de la armada de Estados Unidos “cruzó el Canal de Panamá rumbo a su misión humanitaria en Latinoamérica”, informó la Embajada estadounidense en Panamá en su cuenta de Twitter. 
Fuentes diplomáticas detallaron que el barco USNS Comfort de la marina estadounidense atravesó ayer miércoles el Canal de Panamá para trasladarse a varias naciones de Suramérica, en lo que prevé atender diariamente a cientos de migrantes venezolanos.
Agregaron que “durante dos meses brindará asistencia médica a migrantes de Venezuela en Ecuador, Honduras, Colombia y Perú”. Entre las atenciones que brindará están cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, tratamientos odontológicos, distribución de gafas y salud pública, de acuerdo a la sede diplomática de Washington.
Se conoció que el buque, de casi 350 metros de eslora, transporta a unas 950 personas y personal médico, dentro de la operación “Promesa Duradera” del Comando Sur del ejército estadounidense.
Las fuentes revelaron que las escalas serán en Esmeraldas (Ecuador), Perú, Turbo (Colombia), Riohacha (Colombia) y Puerto Castilla (Honduras).
Según información de la embajada norteamericana, en cada escala la misión espera atender a “cerca de 750 pacientes” al día y realizar 20 cirugías en cada jornada, reseñó El Heraldo .

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario