CNE: Postulaciones tendrán hasta 10 días antes del evento electoral para modificaciones (+ Tweets)



El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este domingo que el cronograma electoral, prevé que las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas nacionales y regionales puedan efectuar cambios en las postulaciones para los comicios municipales hasta 10 días antes del evento electoral.
A través de su cuenta de Twitter el Poder Electoral precisó que la sustitución y modificación de postulaciones se sustenta en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).
Asimismo, explicó que en el artículo 62 de la Lopre, establece que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidaturas en caso de fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental (debidamente certificada por la autoridad competente), o por razones constitucionales o legales.
El CNE asegura que tomará todas las medidas necesarias para informar a los votantes sobre la sustitución de candidaturas. // Agencias
La sustitución y modificación de postulaciones se sustenta en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).
La actividad, que forma parte del cronograma electoral, prevé que las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas nacionales y regionales puedan efectuar cambios en las postulaciones para las hasta 10 días antes del evento electoral.
La Lopre, art. 62, establece que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidaturas en caso de fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental (debidamente certificada por la autoridad competente), o por razones constitucionales o legales.

El CNE adoptará todas las medidas pertinentes para informar a las y los votantes sobre la sustitución de candidaturas, en el ámbito territorial al que corresponda la elección.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario