Comisión de la Verdad: Lorent Saleh fue enviado a España “a petición de él y su madre”



Oleg Kostko- La Comisión de la Verdad de la ANC confirmó este viernes los rumores que hablaban de una posible liberación Lorent Saleh, sin embargo aseguraron que éste abordó un vuelo hacía España “a petición suya y de su madre”.
“En el día de hoy el referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del Gobierno de ese país,en atención a la petición formulada por su señora madre, Yamile Saleh y por el propio Lorent Saleh”, anunció la referida Comisión en un comunicado leído en una transmisión en VTV.
En el texto detallaron previamente que “durante el tiempo de su detención el ciudadano Lorent Saleh fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, agresivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal, por lo cual se realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudieran representar estas condiciones”.
Mencionaron también que en vista de la situación de Saleh “la Comisión de la Verdad decidió recomendar al Sistema de Justicia la adopción de medidas alternativas a la privación de libertad a favor del mencionado ciudadano, con el objeto de resaltar el mejor cometido de la justicia, el debido proceso, la garantía de los derechos humanos y los valores fundamentales del orden constitucional venezolano”.
Su posible liberación se había difundido horas antes a través de la red social Twitter por periodistas, dirigentes políticos, defensores de los DD.HH, en un principio se había difundido que peste recibiría casa por cárcel.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario