Delcy Rodríguez: Presupuesto de inversión social para el 2019 se proyecta en más de 75,4 %


Luis Sequera .- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó este martes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el proyecto de ley y presupuesto para el ejercicio económico y financiero para el año 2019, con el que aseguró que romperá con el amarre económico de la renta petrolera.
En esta línea, anunció que el presupuesto para la inversión social del año 2019 se proyecta en más del 75,4 %.
“Es por ello, que el presupuesto concebido desde Venezuela, y no bajo el mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI), está dirigido a satisfacer actuales y futuras necesidades de la población, así como cubrir el consumo de su habitantes”, aseveró.
Afirmó que el “presupuesto de Venezuela está basada en una orientación programática que es la que está contenida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que dio luz también a esta ANC”.
“Proyecto de Ley y Presupuesto para el Ejercicio económico y financiero para el año 2019, es un presupuesto de dimensiones históricas” (…)
La vicepresidenta indicó que “por primera se incorpora el petro como unidad de cuenta del presupuesto de la nación y, además esta direccionado a romper con el amarre de la cultura de la renta petrolera”.
“Proyecto de Ley y Presupuesto para el Ejercicio económico y financiero para el año 2019, es un presupuesto de dimensiones históricas”, concluyó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario