Douglas Rico no descarta complicidad policial en sicariato del jefe de la Diep del Zulia


Director-Cicpc
El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, ofreció declaraciones sobre las investigaciones que adelantan sobre el asesinato del director de la DIEP, Benito Cobis, y su escolta José Rodríguez, funcionario activo del Cpbez.
Rico afirmó que él se queda en el Zulia para llevar las riendas de las investigaciones de la mano de 60 expertos de Caracas, Falcón y Zulia, todos expertos en balística, criminalística, telefonía y otras áreas.
No descarta que haya complicidad policial en el hecho. “Puede existir alguna complicidad para lograr el objetivo que los sujetos se propusieron”, detalló al informar que no descartan móviles en la investigación. Aseguró que trabajan para dar con los nombres de los responsables y establecer las detenciones que sean necesarias.
Sobre el cerco policial que se hizo al retén de Cabimas afirmó que ahí no hubo ningún resultado. “Seguimos trabajando, manejamos varias aristas, y estamos enfocados en buscar a los responsables. Les robaron las armas de fuego, los celulares y a uno de ellos hasta los zapatos. El primero en llegar al sitio del hecho fue el hijo del comisario. Y no se descarta que otras personas pudieron haberse apoderado de otros elementos de interés criminalístico”, aseguró el jefe del Cicpc.
Detalló que, hasta los momentos, 60 funcionarios se encuentran al pie de la investigación para esclarecer los hechos. Aseveró que seguirán trabajando para dar con los autores intelectuales y materiales y esclarecer cuáles fueron los motivos del doble asesinato que hasta ahora tenía como principal objetivo la muerte del comisario Cobis.
Rico explicó que a Cobis y su escolta le dispararon con pistolas calibre 9 mm y armas largas. En el sitio colectaron un total de cincuenta casquillos.
Douglas Rico afirmó que hay órdenes directas del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para esclarecer el hecho cuanto antes.
“A través de las redes sociales unos cobardes quisieron atribuirse los hechos para hacer fama y no otra cosa. Son unos cobardes que utilizaron ese medio para mantener la fama y mantener el cobro de vacunas”, detalló Rico al referirse a las publicaciones que circularon por las redes sociales.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes en la Costa Oriental del Lago (COL), cuando más 20 disparos acabaron con la vida del director de la Diep y de su escolta.
El secretario de Seguridad y Orden Público, Rubén Ramírez Cáceres, dijo ayer a Versión Final: “No lo duden, daremos con los responsables”.  reseña Versión Final
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario