Economistas: anuncios “oxigenarían” la producción



El anuncio del Gobierno de inyectar dos millardos de euros en el mercado de divisas a juicio de expertos económicos podría apuntalar el aparato productivo del país.
Para Gerson Hernández, integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la medida dada a conocer el martes por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, luce “oportuna y novedosa” frente a las sanciones económicas de Estados Unidos en contra del sistema financiero venezolano.
Hernández, presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (CIEB), y de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), las sanciones del gobierno estadounidense “han impactado en forma negativa en la economía del país”.
“Este anunció es una reacción positiva por parte del Estado venezolano que reemplazará la dependencia del dólar por una canasta de monedas de otros países y genera optimismo en el sector empresarial”.
Indicó que la medida del Gobierno también se complementa con la criptomoneda venezolana petro, que fue relanzada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de octubre, como nuevo mecanismo de comercialización, con el respaldo de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco y, además, del oro y diamante.
“El petro está avalado por 29.900 millones de barriles de la Faja Petrolífera del Orinoco”, sostuvo Hernández. //Especial
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario