Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela


ND .- El Gobierno de Lenín Moreno decidió expulsar a la embajadora de Venezuela en Ecuador tras las declaraciones del ministro Jorge Rodríguez, quien negó las cifras de venezolanos que ingresan diariamente a ese país. Además llamó a consultas a su embajadora en la República de Venezuela.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, precisó la nación en un comunicado.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, acusó a Lenín Moreno de mentir sobre las cifras de venezolanos que cruzan la frontera ecuatoriana diariamente y que existan niños que lleguen con sarampión, difteria y poliomielitis.
“No puedo creer que se pueda ser tan mentiroso en un podio como el de Naciones Unidas (…) la cifra que el manejó es como si 140 autobuses salieran diariamente desde Venezuela hasta Ecuador”, dijo en rueda de prensa.
El Ministerio de Interiores de Ecuador precisó que “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”.
“Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”, acotó.
Asimismo está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario