El Inameh avanza en conocimientos meteorológicos a través del sistema Leads


Prensa Ecosocialismo / Inameh/ Caracas.- Con el propósito de ofrecer productos e información meteorológica confiable y oportuna, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó una capacitación integral al personal técnico y pronosticadores sobre la aplicación de sistema Leads.
Francisco López Cruz, facilitador y representante de la empresa Argos, señaló que esta experiencia fue positiva, ya que “los participantes tienen el interés y la inquietud de obtener conocimientos y capacitarse con las herramientas que brinda la aplicación, lo que se traduce en que el Inameh ofrezca un mejor servicio al público, no solo en cuanto a pronósticos sino también en el tiempo de respuesta de este producto”.
Asimismo, explicó López que el curso permite mejorar la capacidad técnica y personal de los participantes, y lleva al instituto a ser líderes en cuanto a pronósticos meteorológicos en la región utilizando equipos de tecnología de vanguardia.
“Mi experiencia ha sido la mejor. Previamente había realizado un curso en la sede de la empresa. En esta segunda entrega nos han proporcionado más información que no estaba en el paquete, para que fuese más completo y nos brindaron cada día todas las ventajas y visualizaciones que ofrecía el equipo y sus herramientas. Una de las novedades es que con el modelo FS se prolonga hasta 14 días de pronóstico y en diferentes horas ya asignadas para los modelos numéricos”, puntualizó Argenis Ramírez, pronosticador del Inameh.
Trabajando para el pueblo
La visión del Inameh es ser una institución hidrometeorológica en constante crecimiento, reconocida por la excelencia de los servicios y productos ofrecidos, en beneficio y para el desarrollo de nuestro país.
De igual forma, con estas capacitaciones dirigidas al personal se busca avanzar y actualizar el equipamiento tecnológico en productos meteorológicos, a fin de contribuir tanto a la preservación de vidas y bienes en la nación.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inameh
Fotografías / Adrián Rivas

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario