El País: Maduro impone el petro, una moneda que aún no despega

Jhoan Meléndez .- El abogado y director del Centro Cultura Digital, Roberto Hung, habló sobre la criptomoneda petro, la cual considera que “está destinada al fracaso”.
“La idea de la criptomoneda es la libertad, está por fuera de la estructura formal, son voluntarias y no impuestas, esa es su naturaleza propia”, manifestó Hung según reseñó el diario El País.
No obstante, Nicolás Maduro confía en la moneda virtual, la cual fue creada el tres de diciembre del pasado año, y el próximo 5 de noviembre entrará en interacción con 6 casas de cambio internacionales.
“Está legalizado el uso del petro como unidad de cuenta, como moneda venezolana”, dijo en el segundo acto de lanzamiento de la moneda que ha realizado este año.
“Su lanzamiento será punta de lanza en la promoción de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos, que servirá de plataforma para el desarrollo de los criptoactivos y la innovación en Venezuela y otros países emergentes”, destaca el libro blanco del petro.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario