Endy Chávez está "disfrutando cada momento, cada inning, cada batazo"

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
BEISBOL VENEZOLANO
Luis Joel Moreno || @youmoreno08
Endy Chávez, jardinero de los Navegantes del Magallanes, sorprendió a propios y extraños previo al inicio de la campaña al anunciar su retiro como jugador profesional. La decisión, que parece prematura dado el desempeño que tenido en las primeras dos semanas de la LVBP, se dio luego de analizarla por varios años.
Fue una decisión que venía pensando hace varios años atrás”, comentó Endy sobre su retiro de la pelota criolla. El outfilder está “bien claro” que no se retractará de lo decidido.
Como no hay vuelta atrás asume con “estusiasmo, alegría, cada momento, cada inning, cada batazo” que pueda tener en este último capítulo de su carrera como profesional.
Lamentablemente para él, no pudo jugar ante el eterno rival este martes en el Universitario, al presentar una molestia física. “Estoy poquito incomodo porque no voy a poder participar en el juego de hoy”.
El guardabosques tuvo una jugada en home plate el pasado domingo que le sacó maltrecho del juego. Ante esto, sigue “trabajando día a día y haciendo ejercicios” para esta estar de regreso “lo más pronto posible”.
El capitán de la nave, asumió desde hace varios años el papel del líder en el dugouty esta última campaña no será la excepción. Siempre está dispuesto a apoyar a los más jóvenes. “Lo que les puedo decir es que me aprovechen. Hacer cualquier tipo de pregunta y ver cómo me preparo”.
“Tenemos buena comunicación y buena química”, señalo sobre el trato que mantiene con el relevo del equipo. “Mientras haya comunicación y respeto las cosas fluyen bien”.
En el duelo del pasado domingo ante los Tiburones de La Guaira, el valenciano vivió, probablemente, uno de los momentos más memorables de su carrera, al presenciar como todo público se levantó de sus asientos para aplaudirle al momento de tomar su turno al bate.

Fue sorpresivo porque no esperaba esa reacción de la fanaticada”, dijo sintiéndose agradecido. “Nunca durante mi carrera había tenido que quitarme el caso y saludar a la fanaticada en un estadio visitante”.
“Ellos reciben cariño y respeto cuando estoy dentro y fuera del terreno de juego”, señaló aludiendo a los motivos que motivaron a la fanaticada presente en el parque de la UCV.
El objetivo del exgrandeliga para lo que resta, es mantenerse saludable con la intención de retirarse por todo lo alto del béisbol rentado. “Terminar una campaña teniendo buenos números, así es que yo quiero que la gente me recuerde”, admitió.
Igualmente, tuvo tiempo para contar que cosas extrañará cuando ya no esté tomando batazos en el jardín central. “Estar dentro de esas dos líneas. He hecho esto por más de la mitad de mi vida”.
Al Magallanes, es mi segunda familia, fue la que me crio en mi comienzo”, completó.
No estará totalmente desligado del béisbol. A Endy Chávez lo seguiremos viendo en un campo de juego, pero esta vez cumpliendo otras funciones. “Hay algunos proyectos. Dios mediante me verán en el terreno como coach”, finalizó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario