Falcón celebró Día Mundial de los Animales con exhibición salvaje y doméstica


Prensa Ecosocialismo (Minec), 08-10-2018.- En conmemoración del Día Mundial de los Animales, la Unidad de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizaron una Eco Feria para la exhibición de animales salvajes y domésticos.
La actividad tuvo lugar dentro de las instalaciones de la sede estadal ecosocialista, donde fueron colocados varios stands para la muestra de la diversidad de animales que presentaron los servidores públicos e instituciones y organizaciones invitadas.
Entre los animales que fueron exhibidos destacan 3 serpientes tipo cascabel (Crotalus durissus), mapanare (Bothrops atrox) y tigra cazadora (Spilotes pollatus), también se exhibió un serpentario que funciona en el paseo Monseñor Iturriza del Parque Nacional Médanos de Coro, y que es parte del trabajo que desarrollan los investigadores del lugar.
Por otra parte, los trabajadores y trabajadoras del Minec y sus entes adscritos, participaron al asistir con sus animales domésticos (caninos cachorros, tortugas y peces de colores), a la jornada donde también contaron sus experiencias sobre los cuidados y amor que requieren estos animales.
Los técnicos e investigadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Minec, realizaron el rescate de un flamenco (Phoenicopterus ruber) que aterrizó en plena vía pública debido a que presentaba déficit para volar. El ave fue trasladada a la sede regional de Inparques donde fue atendida, y posteriormente, liberada en las salinas de Cumaraguas, zona costera de la Península de Paraguaná.
La actividad cerró con un emotivo acto por parte de la Fundación Ángeles Especiales, una institución sin fines de lucro de la Vela de Coro que agrupa a unos niños y jóvenes con capacidades especiales, quienes ofrecieron un miniconcierto entre cantos y bailes siguiendo la temática de la celebración del Día de los Animales.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Texto y Fotografías /Roger Marrufo
Contacto /ecosocialismoprensa@gmail.com /ecoprensafalcon@gmail.com

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario