Fefarven: Disponibilidad de medicinas para pacientes con cáncer es crítica


Jhoan Meléndez .- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que la disponibilidad de medicamentos para pacientes con cáncer está en una situación “crítica”.
“Esta semana han llegado ciertos medicamentos, está llegando Irbesartán, que teníamos graves problemas, pero si yo te voy a los pacientes con cáncer, la situación es crítica”, informó al programa Gente de palabra de Unión Radio, antes de agregar que el abastecimiento de fármacos no es distinto a la de otros rubros, pues algunas medicinas “llegan y otros desaparecen”.
“No se consiguen medicamentos que son especiales para cáncer de mama (…) Los pacientes de parkinson están viviendo una situación crítica porque no hay medicamentos para ello. Los pacientes con esclerosis múltiple, de sistema nervioso central (…) Se la están viendo en una situación grave”, puntualizó.
Por otra parte, insistió en la intención del gremio de llegar a un acuerdo con el Estado, pero que sin embargo estos fijan condiciones.
“La situación de las farmacias es crítica y les dijimos: si quieren buscar bajar los precios, vete por la parte de arriba que es de la industria, que son a los únicos que le reconocen los costos operativos porque a las farmacia no se les reconoce”, acotó.
Por último, dijo que el Gobierno no busca “las soluciones más idóneas” al fijar los precios acordados, por lo que lo exhortó a aceptar la ayuda humanitaria.
“Tienen que aceptar la ayuda humanitaria, se los hemos dicho, no es algo que acaba con la crisis, pero te da un colchón de tiempo para luego ver que hacer”, concluyó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario