Gobernación impulsa convenio con IVSS para fortalecer atención quirúrgica en Yaracuy


Gobernador inspeccionó jornada de intervenciones en HC de San Felipe
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- Bajo la premisa de garantizar un sistema de salud óptimo y gratuito, este miércoles se dio inicio al Convenio entre la Gobernación de Yaracuy y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para fortalecer el sistema quirúrgico asistencial del estado.
Así lo dio a conocer este miércoles el Gobernador Julio León, quien acompañado por la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, supervisó la primera jornada de cirugías que se realiza con este propósito y en marco del aniversario 74 de la institución.
“Honramos la existencia de este noble organismo, con la concreción de un convenio destinado a reforzar aún más los programas del sector salud”, expresó el mandatario regional tras resaltar la consolidación de más de 98.600 cirugías -en sus distintos niveles de complejidad- y casi 900 implantaciones de marcapasos, a través de las acciones conjuntas que desarrolla la Fundación Pueblo Sano en marco del Plan Quirúrgico Nacional.
“Es un registro extraordinario que refleja el trabajo que realizamos para garantizar atención médica óptima y gratuita al pueblo. Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro por el respaldo. Seguimos avanzando pese a toda adversidad”, expresó.
La actividad supervisada por las autoridades incluyó la aplicación de 33 intervenciones quirúrgicas en los hospitales Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y Pediátrico Niño Jesús de San Felipe; como parte inicial del ciclo quirúrgico que contempla la realización de 100 operaciones en una primera fase.
Fortalecimiento progresivo
La representante del IVSS reconoció los avances del estado en el área y ratificó el compromiso de seguir trabajando en conjunto para sumar bienestar social a los yaracuyanos. “Estaremos generando programas de fortalecimiento progresivo para seguir aportando al sistema de salud pública del estado”, aseguró.
Entre las proyecciones del convenido, también se prevé un ciclo de revisión y dotación para fortalecer la Unidad de Diálisis del principal centro asistencial de la entidad, además de las dos unidades extrahospitalarias que existen en Yaracuy; las cuales son constantemente asistidas en materia de insumos y requerimientos a través del IVSS.
“Evaluaremos las condiciones y necesidades a fin de generar la atención especial y de calidad que merece este tipo de pacientes, y por tanto estos centros de diálisis”, dijo Gutiérrez, al tiempo que consideró fundamental el sentido humanitario para complementar y finalmente generar un servicio óptimo en las diversas áreas médicas y asistenciales de la región y el país.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario