Guerrilla del ELN genera desplazamientos en el noreste de Colombia


Miembro del ELN posa para una fotografía en el noreste de Colombia
Miembro del ELN posa para una fotografía en el noreste de Colombia - RT

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció este sábado el desplazamiento de al menos 205 personas desde una zona rural del departamento de Norte de Santander (noreste) hacia el municipio de San Calixto por amenazas de la guerrilla del ELN.
"Estos desplazamientos son originados por el homicidio de dos jóvenes (19 y 21 años) de la vereda (caserío) de Villanueva, y posteriores amenazas por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a personas en las comunidades", detalló la OCHA en un comunicado.
Según la información, esas personas salieron de los caseríos de Villanueva, San José del Bajial y Guaduales, ubicados en la región del Catatumbo, por los asesinatos y las amenazas, que causan "temor generalizado" y elevan el riesgo de que haya más desplazamientos en la zona.
Los desplazados fueron albergados en el Hotel Casa de Campo, en San Calixto, que hace parte de Norte de Santander, así como en el caserío de Balsamina.
Hasta el momento, las autoridades han entregado colchonetas y alimentos a unas 180 personas y tres más fueron llevadas a un puesto de salud.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario