Hinterlaces: 89% de la población aboga por incorporar a un empresario en el gabinete económico


Panorama


Este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, se refirió al último sondeo de la firma especialista en opinión pública Hinterlaces, trabajo realizado entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre, compuesto por 1580 entrevistas directas.
La primera pregunta de esta encuesta: ¿Qué opinan los venezolanos acerca de la economía y los empresarios, actualmente qué le preocupa más, la situación política o la situación económica del país?
El 88% de los encuestados señaló que la situación económica, el 11% indicó que la situación política mientras que el 1% no sabe o no contesta.
Pensando en la economía del país, ¿qué tan importante es en este momento, el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y los empresarios? ¿Muy importante, poco importante o nada importante?
83% respondió que muy importante9% poco importante, 7% nada importante, y el 1% no sabe o no contesta.
Como tercera pregunta: ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que el Gobierno debe promover la inversión privada nacional e internacional?
De acuerdo 87%, en desacuerdo 12%, y el 1% no sabe o no contesta.
¿Usted preferiría que el Gobierno establezca los precios o que los empresarios establezcan los precios sin ningún tipo de control por parte del Estado, o que el Gobierno y los empresarios establezcan los precios con un acuerdo?
Que el gobierno fije los precios 80%mutuo acuerdo 8%, que sea fijado por los empresarios 7%, 5% no sabe no contesta.
Pensando en mejorar la situación económica del país, ¿qué decisión considera usted más acertada, incorporar en el gabinete económico a un empresario o incorporar a un político de oposición?
Incorporar a un empresario 89%a un político de oposición 9%, no sabe no contesta 2%.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario