Inparques participó en foro sobre el Día Mundial del Turismo



Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / La Asunción.-  El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), estuvo presente en el foro enmarcado en la celebración del Día Mundial del Turismo, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).
En su introducción, Soraya Figueroa, directora regional de Mintur, explicó la importancia del Día Mundial del Turismo, actividad que se celebra desde hace 38 años, y a su vez, dio a conocer la programación para su aniversario con una breve descripción por los ponentes de la actividad.
Figueroa, puntualizó que, este año el Día Mundial del Turismo está dedicado a la transformación digital, por lo que, se invitó a un grupo de ponentes especializados en las áreas de tecnología informática y especialistas o emprendedores en el área turística, que irán aportando sus experiencias desde una perspectiva tecnológica.
Francisco González, alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, definió el concepto de turismo desde varios puntos de vista. También denotó la importancia sobre la labor que está realizando el gabinete de turismo en la entidad, órgano que reúne a las diversas instancias gubernamentales a nivel regional comprometidas con la actividad turística, en beneficio del turismo local y en la organización de los eventos conmemorativos del Día Mundial del Turismo.
Asimismo, el alcalde se comprometió en apoyar toda iniciativa turística que cumpla con el marco legal, y precisó que “queremos apoyar al turismo, pero no lo queremos hacer solos sino que todos participen en la construcción del mismo. Invitamos a todos los operadores, comunidad, instituciones, empresas, necesitamos así mismo de los hoteleros, estudiantes, ambiente, seguridad, así como de todos los espacios y actores que giran en torno al turismo. El turismo es vida. Tenemos un país que nos ha dado todo para hacer turismo”, expresó.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / José Urbina
Fotografía / José Urbina

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario