Jugadores venezolanos que se decantaron por otras selecciones

Valdivia fue uno de los más destacados con Chile || Foto: Cortesía
Valdivia fue uno de los más destacados con Chile || Foto: Cortesía
FÚTBOL INTERNACIONAL
Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10
A lo largo de los años los futbolistas se han caracterizado por jugar con la selección de su país, sin embargo, hay casos de profesionales que prefieren representar a otra nación.
En Venezuela hay casos específicos de criollos que optaron por jugar con otro combinado, entre los más resaltantes están Danny Alves y Jorge “El Mago” Valdivia.
Danny Alves: Este futbolista nació en Caracas en agosto de 1983. Hijo de portugueses, pudo iniciar su andar con el fútbol en el Colegio Santo Tomas de Villanueva y a sus 15 años partió a Portugal, fue allí donde inició su andar profesional y pasó por clubes como: CS MarítimoSporting de LisboaDinamo de MoscúZenit de San Petersburgo, Slavia de Praga.
Registra más de 38 partidos con la selección portuguesa (absoluta) e incluso disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y allí estuvo en cancha durante 176 minutos en tres compromisos.
Resultado de imagen para danny portugal
Jorge Valdivia: El “Mago”, como mejor se le conoce, actualmente con 34 años de edad y un amplio recorrido en el fútbol brasileño, es uno de los futbolistas con más prestigio que tuvo Chile en su momento.
Valdivia nació en Maracay, hijo de padres chilenos, pero se fue a Chile a sus dos años y se formó en las inferiores del Colo-Colo, dándose a conocer en la Universidad de Concepción.
“Maginho” tiene más de 79 encuentros disputados con la casaca roja y siete goles con el combinado chileno. Es uno de los más queridos y alabados por el público sureño por su calidad y técnica que demostró a lo largo de su carrera.
 Resultado de imagen para jorge valdivia chile

Otros casos

George Forsyth: Fue un guardameta que jugó con la selección de Perú. Él es uno de los más queridos por la fanaticada del Alianza Lima y actualmente es alcade de La Victoria, un Municipio de Lima.
Jugó con el combinado peruano Sub-20 en par de ocasiones e incluso jugó con la absoluta en un duelo amistoso ante Japón.
Resultado de imagen para George Forsyth peru
Carlos Ascues: Un destacado mediocampista que actualmente milita en el Orlando Cityde la Major League Soccer. Nació en Caracas y permaneció en el país hasta los 10 años, posteriormente probó en Alianza Lima y emprendió su carrera profesional en dicha nación.
Debutó en la selección en mayor de Perú el 6 de agosto de 2014 ante Panamá y marcó gol, además estuvo presente en la Copa América de Chile 2015 y fue parte del grupo que disputó las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Resultado de imagen para carlos ascues peru
Eduardo Centeno: Apodado como “El Cuervo”, es un defensor que tuvo una larga trayectoria en el balompié nacional con Mineros de GuayanaCaroní FCCarabobo FC, entre otros. Dio un paso al exterior con clubes de República Dominicana.
En 2017 consiguió la nacionalidad dominicana, su madre es de dicha nación y por ello se le facilitó el trámite con el país caribeño. En noviembre de ese mismo año debutó con la selección dominicana.
Resultado de imagen para eduardo centeno republica dominicana

Jaime Moreno: También conocido como “El Colorado”, jugó en el Deportivo Anzoáteguidurante un par de temporadas y en la 2013-14 fue el “Juvenil del Año” en el torneo local, posteriormente pasó al fútbol europeo y actualmente se desempeña en España.
Moreno formó parte de la Vinotinto Sub-17 y Sub-20, sin embargo, se decantó por representar a Nicaragua (su padre es de allí), donde acumula más de cinco partidos oficiales y par de goles.
Resultado de imagen para jaime moreno nicaragua
Winder Mendoza: Mediocampista criollo de 33 años que fue seleccionado para jugar con República Dominicana y actualmente milita en la primera división de ese país con el Atlético San Francisco.
En su club es dirigido por el venezolano Jean Carlos Guell; y es compañero de Javier ToyoChristian Gómez y Anderson Arias.
Resultado de imagen para winder mendoza
Con información de: Mario Sánchez
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario