Leones dominó a su eterno rival en el primer duelo de la campaña

Foto: David Urdaneta
Foto: David Urdaneta
BEISBOL VENEZOLANO
Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee
“Al pasado, pisado”. Esa fue la premisa con la que Leones del Caracas saltó al terreno del estadio Universitario este martes y la cual prevaleció al triunfar 7-1 en su primer encuentro contra Navegantes del Magallanes, su más antagónico rival.
Durante la zafra anterior, el yugo turco fue tal que la serie culminó ocho victorias por una sola caraquista, que se saldó en su última confrontación.
Desde el propio inicio, la toletería selvática carburó con hit productor de Harold Ramírez, quien engomó a Wilfredo Tovar ante los envíos del joven zurdo Ricardo Sánchez.
Este respaldo dio confianza al iniciador Albert Suárez, quien fue uno de los artífices del lauro capitalino. Solo cometió un error en seis episodios trabajados, al recibir cuadrangular de Alberth Martínez, segundo en encuentros consecutivos, en la segunda entrada.
“Albert Suárez estaba bien, estuvo preparado, debió darnos otro inning, pero anotamos varias carreras y no hizo falta que lanzara más, así que decidí usar el bullpen”, dijo el manager Mike Rojas luego de finalizado el cotejo sobre la actuación de su serpentinero, uno de los que mejor le ha rendido en estas primeras de cambio.
Después de ello, ponchó a siete y no dio mayores libertades a la ofensiva valenciana durante su pasantía, mientras que sus compañeros recuperaban la ventaja en el cuarto inning con petardo remolcador de Harold Castro.
Terrorífico sexto
El siniestro bucanero salió al morrito para su sexto acto de trabajo, pero un boleto a Tovar y el primer hit en la LVBP de Víctor Reyes, grandeliga que debutaba está noche, decretó su salida del encuentro. Dio paso a Enderson Franco, quien recibió sencillo del camarero Castro y amplió por dos rayitas la diferencia.

Una que se consolidó con Rolling de Anthony García, que hizo pisar el plato a Reyes e imparable de Aldrem Corredor, apuesta de Rojas para cubrir la inicial en este choque, colocaba 5-1 las acciones.
Empezaba el relevo a hacerse cargo de preservar el triunfo. Entre Alejandro Chacín, Loiger Padrón y Miguel Mejía, hombre designado por el estratega para cerrar los duelos, dejaron sin hits a los bates del buque en los últimos tres capítulos.
Entre tanto, el colombiano Ramírez depositó su primera pelota en las gradas en el octavo episodio.  “Es tremendo bateador, le da a la bola muy duro y es una amenaza cada vez que viene al plato. Ha hecho un gran trabajo con nosotros”, reseñó el estratega del cafetero.
Por su parte, Corredor trajo la carrera que puso cifras definitivas al marcador. Con ello, los melenudos subieron hasta el primer lugar de la tabla de posiciones, con seis victorias y tres reveses. Magallanes quedó a medio juego de la punta.
“Estamos en primer lugar, Suárez hizo tremendo trabajo. Tratamos de ganar todos los juegos, no solo contra Magallanes, el año pasado no nos fue bien contra ellos pero este es otro año”, destacó el piloto cubanoamericano.
A su vez, la asistencia a esta primera confrontación entre los eternos rivales fue de 20.479 personas, donde los aficionados plenaron los graderíos en la rivalidad más prestigiosa de la pelota criolla.
Este miércoles volverán a verse las caras, pero esta vez en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario