Maduro: Cajas Clap mexicanas no tienen sobreprecio


ND .- El presidente Nicolás Maduro defendió este sábado a los empresarios mexicanos que le venden cajas Clap a Venezuela y aseguró – sin dejar lugar a dudas – que dichas Clap contienen productos de “calidad” sin “sobreprecio”. Acusó además al Gobierno Peña Nierto de “bandido”.
“¿Alguien está informado del tema de los Clap y México?”, dijo durante la plenaria del Congreso de las Comunas. “Nosotros desde México, hace tiempo, más de un año, conseguimos la oferta de empresarios mexicanos para vendernos cajas Clap con los 24 productos exigidos. Y estamos importando, entre otros países, desde México parte de los Claps complementarios para cumplir con los seis millones de hogares… El imperialismo ahí mismo dio la orden y ha tratado de sabotearnos en México las compras normales que hacemos de manera legal, comercio normal. Nadie no los financia. Nadie nos regala las cajas Clap de México. Las pagamos una por una”.
Y siguió: “Para el 20 de mayo, como venían elecciones el 20 de mayo, el Gobierno de México inventó un conjunto de cosas, de inspecciones, para retardar los barcos que venían, porque creo que estábamos trayendo algo así como un millón y medio, o dos millones de cajas Clap de México… claro, para crearnos molestias antes del 20 de mayo. El gobierno mexicano… en desbandada de Peña Nieto y sus entramados corruptos hacia abajo, interviniendo en una transacción comercial sencilla, con nuestro dinero. Y después siguieron saboteando”.
Maduro entonces se refirió a la investigación reciente del Gobierno mexicano sobre las cajas Clap.
“Recientemente montaron una operación, un falso positivo… para intimidar. Y allanaron los depósitos, los galpones, las empresas que producen y nos venden los productos. En México. ¿Para qué? Para intimidar. Para que ningún empresario se atreva a venderle a Venezuela. El bloqueo económico. Como es un Gobierno que ya se va y se despide, trata de judicializar a los empresarios mexicanos… que trabajan con Venezuela como debe ser. Los empresarios se le plantaron, lo amenazaron que iban a demandar al Gobierno y nos tenían secuestrados un millón 300 mil cajas en containers y tuvieron que dejar que vinieran para Venezuela y ya vienen en barcos. Una buena victoria de la verdad. Pero los bandidos del Gobierno mexicano le impusieron una multas en base al chantaje, para que ustedes vean lo bandida que puede ser la derecha mexicana… Ellos se vistieron de angelitos y dijeron: ‘todo lo que estamos haciendo es por el bien del pueblo venezolano, para evitar que vayan productos de mala calidad y para evitar sobreprecios’. No lo hacen con ningún país del mundo. Resultó que eran productos de calidad y están siendo pagados a los precios que tienen que ser pagado”.
Al Gobierno de México Maduro le soltó varios insultos – al menos dos veces: “hipócritas, farsantes, fariseos”.
“Yo le ratifico a los empresarios mexicanos que Venezuela está preparada para seguir teniendo relaciones comerciales y seguir comprando los productos que necesitamos para complementar la dieta popular en el programa de los Clap que llega a seis millones de hogares de manera directa. Así se los ratifico”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario