Maduro: Estamos listos para llenar a China de productos “Made in Venezuela”


Valentín Romero.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que están dadas las condiciones para que China “se llene de productos Made in Venezuela”, haciendo referencia a la participación de algunos empresarios del país en la feria de importación de Shangai que se llevará a cabo la próxima semana.“Aquí en Venezuela están todas las condiciones para que el gran mercado de la China se llene de productos Made in Venezuela, se llene de productos de calidad, hechos por manos venezolanas, fabricados en Venezuela”, aseguró el mandatario en un encuentro, sostenido en el Palacio de Miraflores, para abanderar a la delegación venezolana que acudirá al evento.
El mandatario encabezo el acto donde se abanderó la delegación de empresarios que participaran en la feria de importación de Shangai.
En este sentido recordó los lazos forjados durante los últimos años con el gigante asiático, por lo que se mostró confiado en el éxito que se puede alcanzar a nivel comercial.
“Si hemos sido exitosos en lo energético, en lo tecnológico, en lo financiero, tenemos que ser aún más exitosos en lo comercial, donde nunca hemos puesto un empeño especial”, enfatizó.
“Se que ha llegado un momento especial después de una gira exitosa como la que estuve en Beijing después del fortalecimiento de nuestros lazos humanos, políticos, diplomáticos, después de la firma de los nuevos acuerdos y dada la coyuntura mundial donde hay que levantar la bandera del comercio justo, del comercio entre los pueblos”, agregó.
Previamente, había señalado los logros de su gestión en la distribución de crudo a la nación asiática, lo que, a su juicio, ha reducido la dependencia de Venezuela hacia Estados Unidos.
“Estábamos amarrados al imperio y los expertos sesudos de Pdvsa, de aquella Pdvsa decían que no se podía vender petróleo a China que era muy lejos y miren lo que paso con el petróleo (…) y ahora ratifico con mi ser, con toda mi fuerza, y se me va todo en este empeño y en este objetivo, nosotros vamos a llegar a un millón de barriles diarios de petróleo para china, llueva, truene o relampaguee. Llegaremos a un millón de barriles, como sea”, subrayó.
“Ahí en la faja petrolífera del Orinoco está el petróleo que necesita China para su desarrollo durante los próximos 50 o 100 años”, afirmó el jefe del Ejecutivo venezolano, que firmó varios acuerdos con empresas del país asiático para que exploten crudo en dicha faja, donde se encuentran las mayores reservas petroleras certificadas del mundo.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario