Margaret Baduel: A mi papá lo tienen completamente aislado y con luz artificial que nunca apagan




ImagenAngélica Antía Azuaje / foto: La Patilla .- Margaret Baduel, hija del general Raúl Baduel, detenido por presuntos delitos contra "la integridad de la nación", denunció las condiciones de reclusión de su padre.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos advirtió que “mi papá está totalmente asilado de la realidad”, al detallar que la familia tiene casi dos meses sin ver a su padre, recluido en los calabozos del Sebin, en el sector denominado "la tumba".

"El régimen es responsable de lo que le ocurra a mi papá", advirtió Margaret al tiempo que se preguntó “¿por qué tanto ensañamiento contra mi padre? Será porque tiene inquebrantables principios y valores y le resulta incómodo al poder que está de manera provisional”. 

Precisó que "el calabozo del general Baduel se sitúa 4 pisos bajo tierra, en el que no existe ningún tipo de ventilación, ni luz natural, las paredes son blancas, el piso gris y la iluminación artificial de la celda está encendida todo el tiempo".

Vale recordar que Baduel fue detenido en 2009 y condenado a casi 8 años de prisión por presuntos actos de corrupción durante su gestión como ministro de la Defensa de Venezuela, aunque él dijo entonces que fue encarcelado por oponerse a Hugo Chávez, con quien mantuvo una relación cercana por años.

La relación entre Baduel y Chávez se rompió cuando el primero se opuso a una reforma constitucional que impulso el líder de la llamada revolución bolivariana, y llegó a pronunciarse por la visión totalitaria de Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro.


Lea más: Presión internacional sobre el Gobierno aún no define un desenlace de la crisis venezolana


En enero de 2017 y un día antes de que terminara su condena por corrupción -que cumplía en su casa gracias a una medida cautelar, Baduel fue apresado nuevamente por la comisión de presuntos que afectan la "integridad" del país, aunque estos no han sido aclarados por el Ministerio Público.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario