Masivo hackeo a Facebook también afectó a usuarios de Tinder, Spotify o Airbnb



50 millones de personas se han visto afectadas en lo que puede ser el mayor hackeo de Facebook: el pasado viernes, la firma tecnológica de Silicon Valley reveló que había detectado una brecha de seguridad en la que un atacante, o atacantes, aún desconocido, lograron acceder a decenas de millones de cuentas de usuarios mediante la explotación de vulnerabilidades en su software.
Pero no fue hasta una segunda conferencia telefónica que Facebook reconoció una de las partes más alarmantes del incidente: no solo accededieron a las cuentas de Facebook de los usuarios afectados, sino que también pudieron ingresar a cualquier otro servicio cuyo registro requiere la cuenta de Facebook, incluidas aplicaciones como Tinder, Spotify y Airbnb. También Instagram, propiedad de Facebook, también puede haberse visto afectada.
La revelación amplía drásticamente el impacto potencial del delito, poniendo en riesgo la información privada de otras personas en la web. Puede obligar a las numerosas empresas importantes y startups que dependen del servicio de inicio de sesión de Facebook a auditar sus propios sistemas para detectar evidencias de actividad maliciosa como resultado.
Según Bussines Insider, los atacantes encontraron una forma de engañar a Facebook para que les emitiera tokens de acceso, que son básicamente claves digitales que les permitieran acceder a las cuentas de otros usuarios como si fueran ese usuario.
https://elperiodicodemonagas.com.ve 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario