Minec Bolívar colocó más de 87 plantas en el Liceo Nacional Oscar Luis Perfetti



Prensa Ecosocialismo (Minec) / Bolívar.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Bolívar, plantó más de 80 árboles en el Liceo Nacional Oscar Luis Perfetti, del municipio Caroní, como parte de la Jornada Nacional de Plantación que se llevó a cabo en memoria del joven revolucionario Robert Serra y María Herrera.
Jhonny Sucre, director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC-Bolívar), indicó que se plantaron durante la actividad más de 18 mil 930 árboles, y en Bolívar se colocaron más de 87 árboles de tipo forestales, medicinales y frutales.
Trece especies de plantas se establecieron en el liceo antes mencionado, para lograr así incrementar el número de individuos del huerto escolar. Además, se colocó un araguaney, en memoria del joven luchador revolucionario Robert Sierra.
“Entre las variedades de árboles frutales plantados están: níspero, mango, limón, cereza, tamarindo y uva playera. Entre las medicinales se encuentran: bral, moringa, caña la india, orégano orejón, fregosa y sábila, y por último apamate y flamboyán, entre las forestales”, detalló Sucre.
Por su parte, Antonio Agrimón, director de la Fundación Misión Árbol en Bolívar, agradeció a los presentes la participación en la movilización nacional de plantación, a la vez que ayudó en la colocación de un araguaney, que fue bautizado con el nombre Robert Serra.
“El día de hoy estamos aquí cumpliendo con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez, quien dedicó el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 a la conservación y preservación de la vida en el planeta, además seguimos las instrucciones de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, para honrar la memoria del joven diputado revolucionario Robert Serra”, aseveró Agrimón.
Isdenia Ceballos, directora del plantel educativo, señaló que en la institución dedica un día a la semana a la realización de actividades ecosocialistas en las que se involucra todo el personal para mantener las áreas verdes, y se ofrece información a los jóvenes estudiantes sobre el usos de los recursos.
Para finalizar, Sucre indicó que la acción es un homenaje a Robert Serra y a todos los jóvenes revolucionarios caídos durante las manifestaciones de violencia, que cobró la vida de cientos de adolescentes durante el año 2014.
En el encuentro participarón más de 120 personas, entre representantes de Minec, Misión Árbol, Ministerio de Agricultura Urbana, Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Misión Sucre, estudiantes, personal docente y administrativo del liceo.
 Prensa Ecosocialismo (Minec) / Mirlin Miranda 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario