Minec invita a participar en jornada de control de la especie exótica pez león



Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas.- El Ministerio del Poder Popular  para el Ecosocialismo (Minec), invita al pueblo a participar en una jornada de control de la especie exótica pez león, que se llevará a cabo este 20 de octubre a las 10:00 am en la comunidad de Chuspa, estado Vargas.
La invitación la realizó el titular del Minec vía telefónica durante su programa radial Venezuela Ecosocialista. De igual manera, también se contacto al director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) del estado Vargas, Edinson Mayora, quien ofreció detalles sobre las actividades que se estarán realizando en esta entidad.
Mayora, indicó que esta jornada contará con la participación de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), buzos, alcaldía y gobernación de la entidad, así como el Poder Popular. En la actividad se realizará una charla sobre el pez león y la degustación del mismo, con ello se busca “enseñarle a nuestro pueblo las características del pez, así como la preparación y las propiedades de esta especie, por lo que invitó al pueblo varguense a ser parte de esta actividad”.
El pez león es una especie exótica invasora altamente peligrosa para nuestros ecosistemas marinos, originaria del Océano Índico y Pacífico. Es un voraz y eficiente depredador que puede poner en riesgo el reclutamiento de importantes especies de peces e invertebrados como: los corocoros, la langosta, el pez  loro, entre otros herbívoros.
Otra de las características del pez león es la presencia de glándulas de veneno extendidas en círculos desde la base de las espinas dorsales, ventrales y anales.
A finales del año 2009 se detectó  el primer pez león en costas venezolanas, siendo reportado en el Parque Nacional Mochima, en las islas y archipiélagos del país.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glendys Cabrera
Fotografía /       
Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario