Muere niño de un año por meningitis en emergencia pediátrica del Humnt



Otros dos lactantes se encuentran hospitalizados desde la semana pasada por esta enfermedad infecciosa
La noche del pasado domingo se registró la muerte de un bebé de 18 meses de nacido en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, tras presentar síntomas sospechosos de meningococcemia, según reportaron los médicos de guardia de ese servicio.
El infante había sido ingresado en horas de la tarde al referido centro asistencia proveniente de una comunidad de Maturín, de la que no se obtuvo mayor información y de acuerdo a los galenos, su estado era muy crítico y pese a haberle colocado algunos medicamentos que sus familiares compraron, el bebé no logró sobrevivir.
Dos niños hospitalizados
De igual forma se conoció que otros dos niños de nueve y seis meses de nacidos se encuentran hospitalizados con sospecha de meningitis.
El bebé de nueve meses, fue ingresado el pasado jueves al Humnt con fiebre y dolores en el cuerpo, provenie de la vía de Quiriquire municipio Punceres.
Su padre, José Dugarte, contó que solo el frasco de Vancomicina costó Bs.S 600, mientras que el examen de la columna que le ordenaron realizar salió en Bs.S 1320.
Dugarte señaló que el hospital no cuenta con los medicamentos ni los insumos para atender a los pacientes. “Lo único que le han colocado al niño es suero, lo demás hemos tenido que comprarlo y todo carísimo. Le he comprado lo más importante, le faltan otros que todavía no hemos conseguido por no contar con los recursos suficientes”.
Por su parte Yesenia Rivas, una adolescente de 17 años, procedente del sector V de Santa Inés, expresó que su hijo de seis meses se encuentra recluido desde el pasado viernes, le indicaron diazepam, dexametasona y ceftriazona, medicamentos que ha conseguido porque entre su familia ha pedido dinero prestado para cubrir los gastos. //Jefferson Civira

-José Dugarte: “Este hospital no tiene nada, todo hay que comprarlo y ni exámenes de laboratorio están haciendo”.

-Yesenia Rivas: “El examen de columna salió en 107 millones de bolívares de los actuales y tuvimos que pedir dinero prestado”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario